Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Modelo de atención integral en salud fue presentado a médicos

 Modelo de atención integral en salud fue presentado a médicos
06 de octubre de 2011 - 00:00

En el auditorio de la  plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, los representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP)  presentaron  el Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS).

Ante un público conformado por el personal que labora en las diferentes áreas de salud de la provincia, es decir, trabajadores de subcentros de salud y hospitales de segundo y tercer nivel, el viceministro de la cartera, Nicolás Jara, informó sobre el nuevo modelo oficial.

Este plan busca integrar a los médicos de los subcentros con la comunidad y fortalecer este nivel de salud a nivel nacional.

El MAIS ya fue presentado a gran parte de la comunidad médica hace dos semanas; los galenos y trabajadores revisaron los contenidos del proyecto y prepararon en mesas de trabajo sus propuestas y observaciones al plan ministerial.

Entre ellas se encontraba la especialización en la atención médica.

Durante el evento se proyectó un archivo multimedia en el que aparecía una representación gráfica de hospitales en malas condiciones que luego se convertían en modernas edificaciones.

Luego se realizó un “sketch” cómico en el que una mujer embarazada era atendida y aconsejada por un médico comunitario, perfil que el MSP busca fomentar en el personal de los centros y subcentros.

Esta iniciativa tiene como objetivo, según explicaron ayer las autoridades, que los usuarios del servicio público acudan en primera instancia a los niveles de atención primaria, para de esta manera  evitar la saturación en los hospitales de tercer nivel, destinados para enfermedades más graves.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media