Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Turismo festejará a Guayaquil con ciclopaseo

Ministerio de Turismo festejará a Guayaquil con ciclopaseo
Foto: Héctor Marcillo/El Telégrafo
20 de julio de 2016 - 12:02 - Redacción Web

El Ministerio de Turismo anunció este miércoles la realización de un ciclopaseo solidario por las fiestas de Guayaquil. El evento se realizará este sábado 23 de julio. El recorrido también tiene la finalidad de recaudar fondos para los damnificados del terremoto del 16 de abril, por medio de una feria artesanal al culminar la ruta.

El paseo tendrá como punto de partida la estatua del 'Mono Capuchino' en la Av. Pedro Menéndez Gilbert, a partir de las 07:00, mientras que la llegada será en el Parque de Samanes, completando un total de 15 km.

En el evento participarán grupos de ciclistas de la ciudad como Ecuador Aventura, Ciclistas de la Calle, entre otros. Las personas que pedaleen en la ruta estarán resguardados por la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).

El coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, Felipe Álava, agregó que "este recorrido culminará con una feria artesanal en el Parque de Samanes desde las 09:00, hasta las 15:00, donde estarán hermanos manabitas y esmeraldeños para que puedan reactivar su economía".

Álava también anunció que esta semana se realizará el lanzamiento de la campaña 'All You Need Is Ecuador', con la que se espera "impulsar la economía de Ecuador".

Los puntos de hidratación estarán ubicados en: la partida, en la Av. Macará (fuera de la Base Aérea), Av. De Las Américas (afuera del edificio de Aduana de Ecuador), Coop. El Limonal y en la entrada al Parque de Samanes.

También habrá otro punto de partida para personas con un menor estado físico que será desde la Coop. El Limonal, desde donde los asistentes podrán pedalear 7 km. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media