Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La competencia se realizó en el parque Zig Zag, que conecta la av. Francisco Boloña y la Carlos Julio Arosemena

Miguel Puebla gana la III Maratón de Saloneros

Miguel Puebla (centro), quedó ganador en la categoría de profesionales, en la III Maratón de Saloneros.
Miguel Puebla (centro), quedó ganador en la categoría de profesionales, en la III Maratón de Saloneros.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
19 de julio de 2016 - 16:44 - Redacción Web

Miguel Puebla en un minuto y 40 segundos recorrió los 400 metros del parque zig zag, que conecta a las universidades de Guayaquil y Católica. Ese era el tramo previsto para la III Maratón de Saloneros de Guayaquil y que Puebla ganó en la categoría de profesionales.

La otra categoría fue para estudiantes de gastronomía, hotelería y turismo. Allí ganó Mariana Litardo con un minuto y 47 segundos.

Los triunfadores de la competencia, que es parte de las actividades  por las festividades julianas, recorrieron esa distancia con una bandeja plástica, sobre su mano izquierda, que llevaba tres botellas con agua y energizantes, más dos vasos llenos.

La idea fue que los participantes llegaran a la mesa con las botellas y vasos intactos. Si los competidores derramaban líquido en las bandejas o los envases se volteaban, eran descalificados por los jueces de ruta.

El jurado consideró que más importante era llegar con la bandeja intacta que hacerlo primero. Además, pidió que llevaran su equipo completo, que incluían sacacorchos, toalla pequeña), pluma y libreta.

Alexis Morán obtuvo el segundo puesto de la categoría amateur con 2 minutos, mientras que Nicole Peñafiel se ubicó tercera con dos minutos y 2 segundos. Roberto Yaguno llegó, detrás de Puebla en profesionales, con un minuto con 53 segundos.

Puebla y Litardo coinciden en que la clave para recorrer los 400 metros fue concentración.

“Tuvimos que estar concentrados para no distraernos con los transeúntes que caminaban a nuestro alrededor, ni con sus propios rivales. Se requiere resistencia porque es cansado llevar una bandeja llena de botellas y no se puede cambiar de mano”, explicó Puebla. (I)

Concurso incluyó 30 meseros en 2 categorías

Treinta saloneros participaron en la competencia. De ellos, 14 son estudiantes que se especializan en atención al cliente, eventos de catering, pastelería, coctelería y gastronomía.

La mayoría de los competidores pertenecía al Instituto Tecnológico Vicente Rocafuerte y al Centro de Artes y Oficios Amazonas.

Los participantes ensayaron dos semanas, la última jornada fue el lunes en la mañana en el parque zig zag. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media