Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno invirtió desde 2007 más de $ 435 millones en la Fuerza Naval

En la Primera Zona Naval se realiza el acto por el 75 aniversario del Combate de Jambelí.
En la Primera Zona Naval se realiza el acto por el 75 aniversario del Combate de Jambelí.
Foto: José Morán / El Telégrafo
25 de julio de 2016 - 12:36 - Redacción Guayaquil

La Armada del Ecuador realizó su tradicional ceremonia para conmemorar el 75 aniversario del Combate Naval de Jambelí, acaecido el 25 de julio de 1941, y su Día Clásico.

El acto se cumple en la Primera Zona Naval, en las calles Eloy Alfaro y Cañar, sur de Guayaquil. Comenzó a las 10:00 con la colocación de una ofrenda floral, en la que participaron la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; el ministro de Defensa, Ricardo Patiño; el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, quien presidió la ceremonia; y la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís. Al acto no asistió el vicepresidente de la República, Jorge Glas, como ser había anunciado.

Tras un toque de silencio en memoria de los héroes de Jambelí y todos los miembros de la Armada caídos en servicio de la patria, se otorgaron varias condecoraciones, entre ellas la "Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador en el grado de Gran Estrella al Mérito Militar al almirante Enrique Larrañaga Martín, comandante en Jefe de la Armada de Chile.

Luego siguieron los discursos del comandante general de la Marina, vicealmirante Fernando Noboa Rodas, y del ministro Navas. Este último recordó que desde 2007 el Gobierno ha invertido mas de $435 millones en el fortalecimiento de la Fuerza Naval. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado