Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una minga limpió el cerro El Paraíso

En la jornada de ayer se recolectaron 25 sacos de basura. Lo que más se recogió fueron botellas de plástico y de vidrio. El cerro tiene zonas inaccesibles.
En la jornada de ayer se recolectaron 25 sacos de basura. Lo que más se recogió fueron botellas de plástico y de vidrio. El cerro tiene zonas inaccesibles.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
15 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Una minga de limpieza se cumplió ayer en el cerro El Paraíso. Funcionarios de la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil, encargados y guías del evento; estudiantes de la Unidad Educativa Mercantil y personal de Puerto Limpio recorrieron 2,5 kilómetros del sendero en la reserva.

En la jornada participaron las candidatas a Miss Tierra de Guayas, quienes lo hicieron como embajadoras para la protección y cuidado del ambiente, según informó la Municipalidad de Guayaquil.

La Dirección de Ambiente informó que en total se recolectaron 25 sacos de basura, cada uno de entre 30 y 40 libras. La mayor cantidad correspondía a botellas de plástico y vidrio. 

El cerro El Paraíso es un pulmón de bosque tropical seco, ubicado en plena zona urbana de Guayaquil, declarado  Bosque Protector en febrero de 1989 y que ha enfrentado varios incendios, precisamente por el descuido de los visitantes que arrojan colillas de cigarrillo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado