Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos tardaron 3 horas en controlar incendio forestal en Guayaquil

El incendio fue reportado aproximadamente a las 12:30.
El incendio fue reportado aproximadamente a las 12:30.
@xMiCroBio
23 de agosto de 2018 - 10:30 - Redacción Web

Cerca de tres horas trabajaron unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) para controlar un incendio forestal en el Cerro Paraíso, ubicado en la ciudadela del mismo nombre, km 3,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena, norte de Guayaquil.

Se alertó del siniestro a las 12:30 del miércoles 22 de agosto, informó el ECU911 Samborondón. 10 unidades de combate se desplazaron al lugar y se activó la División Forestal, pues el nivel de alarma se elevó a 3 (máximo).

Foto: Miguel Castro / El Telégrafo

El fuego, al parecer, se inició en la parte posterior del colegio 28 de Mayo y se propagó debido al intenso calor que soporta la ciudad. Los miembros de la "casaca roja" atacaron las llamas desde varios frentes, inclusive tuvieron que ingresar por algunas casas de la zona para llegar hasta el incendio. Finalmente lograron sofocarlo cerca de las 15:00.

En redes sociales, los usuarios expresaron su indignación por el incendio, que arrasó una parte del bosque protector Cerro Paraíso. Luis Burgos (@luisburgosr) publicó en su cuenta de Twitter: “Otra vez se quema el #CerroParaiso esto es algo de todos los años y nunca han encontrado culpables @cerrosvivos será por la cantidad de construcciones que ahora se están haciendo en este sector??? Cuando debería ser una área protegida”. (I)


Contenido externo patrocinado