Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un centenar de personas participan en minga en playas de isla Puná

Un centenar de personas participan en minga en playas de isla Puná
Foto: David Guerrero / et
25 de septiembre de 2019 - 11:30 - Redacción Guayaquil

Aproximadamente 100 personas realizan una exhaustiva limpieza este miércoles 25 de septiembre de 2019, en las playas de la isla Puná, parroquia rural de Guayaquil, en el sector conocido como Subida Alta.

La iniciativa es promovida por el Municipio local a través de la Dirección de Medio Ambiente. La viceprefecta del Guayas, Susana González, también se encuentra en el lugar para coordinar las acciones.

Lamentó la cantidad de desechos detectados en el sitio. "El planeta nos está pasando factura de las malas prácticas en políticas públicas que realmente regule el tema de plásticos de un solo uso", acotó.

Por su parte, Bolívar Coloma, director de Ambiente del Municipio, indicó que la intervención de la isla tiene mayor énfasis desde hace algunos meses. "Se está trabajando en el mejoramiento de recolección de desechos", aseguró el funcionario.

Coloma adelantó que en las próximas semanas, la alcaldesa Cynthia Viteri presentará un proyecto para el desarrollo sostenible de la isla Puná.

En el punto también se encuentra una brigada médica atendiendo a la población y un equipo de veterinarios para atender a animales y mascotas. (I)

Contenido externo patrocinado