Una minga limpió el cerro El Paraíso
Una minga de limpieza se cumplió ayer en el cerro El Paraíso. Funcionarios de la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil, encargados y guías del evento; estudiantes de la Unidad Educativa Mercantil y personal de Puerto Limpio recorrieron 2,5 kilómetros del sendero en la reserva.
En la jornada participaron las candidatas a Miss Tierra de Guayas, quienes lo hicieron como embajadoras para la protección y cuidado del ambiente, según informó la Municipalidad de Guayaquil.
La Dirección de Ambiente informó que en total se recolectaron 25 sacos de basura, cada uno de entre 30 y 40 libras. La mayor cantidad correspondía a botellas de plástico y vidrio.
El cerro El Paraíso es un pulmón de bosque tropical seco, ubicado en plena zona urbana de Guayaquil, declarado Bosque Protector en febrero de 1989 y que ha enfrentado varios incendios, precisamente por el descuido de los visitantes que arrojan colillas de cigarrillo. (I)
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
