Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, podría haber muerto durante el ataque conjunto de Estados Unidos e Israel contra Irán, al asegurar que existen “muchos indicios” de que “ya no está vivo”. En un mensaje televisado, Netanyahu sostuvo que el operativo destruyó un complejo vinculado al líder iraní en el corazón de Teherán.
Hasta el momento, Teherán no ha confirmado la versión israelí. Por el contrario, el ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, declaró en una entrevista que Jameneí “sigue vivo, hasta donde yo sé”, en medio de una ola de especulaciones sobre el paradero del líder supremo tras los bombardeos.
La declaración de Netanyahu se produce en un contexto de rápida escalada regional, con ataques y represalias reportados en distintos puntos de Medio Oriente y con restricciones informativas en Irán que dificultan la verificación independiente en zonas afectadas por los bombardeos.
En paralelo, agencias y medios internacionales señalan que el estado y la ubicación de Jameneí se han convertido en un punto crítico de la crisis, mientras continúan las operaciones militares y los pronunciamientos oficiales en ambos frentes.
También le pudo interesar:
#Nacionales | El Gobierno del Ecuador expresó su “profunda preocupación” por la escalada de violencia en Medio Oriente. #LéaloEnET: https://t.co/Tj3CMT0X80 pic.twitter.com/q4yK4Nsrlk
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) February 28, 2026
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Fiscalía y Policía allanan sede de Revolución Ciudadana por el Caso Caja Chica
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Irán dice haber atacado bases estadounidenses en Catar, EAU, Baréin y Kuwait
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
