Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El motor y la bomba de la estación de Bellavista empezaron a funcionar

Milagreños reciben agua de tuberías

Milagreños reciben agua de tuberías
Foto: El Telégrafo
06 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Regional

Mañana se regularizará la dotación de agua por tuberías a sectores del oeste de Milagro.

En estas zonas hubo restricciones luego de que se produjo el daño del motor y bomba 100hp de la estación municipal de la ciudadela Bellavista. El desperfecto se originó por los constantes cortes de energía eléctrica o variaciones de voltaje en la ciudad. Así lo expresó el coordinador del departamento de Agua Potable del Municipio, James Gutiérrez.

Explicó que adicionalmente se realizará la limpieza, desinfección, prueba de bombeo, colocación de la bomba sumergible con su respectivo motor y la conexión de la red del sistema de distribución.

El fin de semana anterior se realizó el cambio de equipos en la estación y su encendido. Así empezó a restituirse el servicio de forma gradual. Ello mientras paralelamente se realizaban verificaciones técnicas para determinar  los ajustes necesarios.

El daño y las reparaciones provocaron que la presión del agua disminuyera en los domicilios. Para suplir la escasez del fluido, el Ayuntamiento dispuso se despache por medio de tanqueros.

“Si bien este pozo (Bellavista) abastece a un vasto sector de la ciudad, no es menos cierto que los otros, ya sean del sector norte o sur, los tanques elevados, están inyectando agua en la red y se comprobó que hay abastecimiento de agua, aunque a baja presión. En los lugares que no llega el servicio se distribuye agua con tanqueros”, sostuvo el funcionario.

En las viviendas se restableció poco a poco el servicio hasta normalizarse, tras los problemas en la entrega del líquido. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado