Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES-INFA reparte materiales de emergencias para las distintas unidades de atención infantil

MIES-INFA reparte materiales de emergencias para las distintas unidades de atención infantil
24 de septiembre de 2011 - 00:00

El MIES-INFA Guayas, como parte de   un plan de seguridad integral en sus unidades de Desarrollo Infantil, dotará de kits de prevención de riesgos a los diferentes centros de la provincia.

Cada kit comprende detectores de humo, extintores, mangueras  y válvulas de gas, señalética y otros implementos necesarios para evitar accidentes domésticos y tomar  rápida acción en casos de emergencia.

Para la entrega de este material, la entidad ha preparado talleres de capacitación para el personal comunitario que atiende en las unidades, quienes realizarán simulacros de incendios y otros desastres.

Una de estas jornadas se realizó ayer en Durán con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad y la participación de más de 60 personas.

De acuerdo con datos de las instituciones estatales, 6 de cada 10 accidentes que sufren los niños de 0 a 5 años ocurren dentro del hogar.

Por ello, según ambas entidades, el reconocer los riesgos que existen en los espacios en los que ellos se mueven y  las acciones que se deben  realizar frente a emergencias  es fundamental para salvar vidas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado