Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 1.000 ecuatorianos, becados para doctorados

Más de 1.000 ecuatorianos, becados para doctorados
10 de agosto de 2011 - 00:00

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) entregó ayer 1.070 becas a ecuatorianos de varias provincias para que perfeccionen sus carreras con estudios de cuarto nivel en universidades del exterior.

René Ramírez, titular de la Senescyt, informó que  se invertirán aproximadamente 8 millones de dólares para este nivel de educación.

“La idea es generar capacidades que detonen en el desarrollo productivo del país”, acotó.   
Los profesionales becados firmaron un acta con la Senescyt en la cual se comprometen a regresar a Ecuador para aplicar sus conocimientos en proyectos y programas gubernamentales. 

Francisco Ulcuango, de Cayambe, provincia de Pichincha, planea hacer un masterado en Economía y Desarrollo internacional, en Australia, con el objetivo de colaborar con el Banco Central del Ecuador en el desarrollo de “una salida ordenada al régimen cambiario actual”.

“Ya no podemos depender de  una moneda cuyo país de origen se encuentra en crisis”, sostuvo Ulcuango quien realizó sus estudios de pregrado en Economía gracias a un programa de becas ofertado por Cuba.
Leonidas Brito, de Manta, es un médico especializado en atención primaria que busca desarrollar técnicas en oncología clínica, en una universidad de Uruguay.

“Es necesario aplicar un servicio en favor de los enfermos de cáncer dentro del ámbito público porque hasta ahora nos hemos limitado al servicio privado y semiprivado”, cuestionó Brito.   

A los becarios se los ubicará en áreas de  economía, salud, educación, entre otras. Más de 7.000 aspirantes aplicaron a las becas para estudios de cuarto nivel. Para su selección se tomaron en cuenta los antecedentes académicos y los resultados del Examen Internacional de Admisión a Estudios de Posgrados.  

La Senescyt informó que se tienen presupuestado 35 millones de dólares para cumplir con la meta, al término del 2013, de capacitar a 7.000 ecuatorianos en maestrías, doctorados y posdoctorados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado