Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Mucho Lote 2 , habitantes solicitan unidades educativas y de salud

En Mucho Lote 2 , habitantes solicitan unidades educativas y de salud
Foto: David Guerrero / et
12 de noviembre de 2019 - 12:16 - Redacción Guayaquil

La construcción de unidades públicas de salud y educación y la recuperación de espacios para recreación y espacios verdes son las necesidades más urgentes solicitadas por los habitantes de las 11 etapas que componen el plan habitacional municipal Mucho Lote 2, en el norte de Guayaquil.

Según un grupo de moradores, el espacio que limita con el río Daule podría usarse para implementar infraestructuras de servicio. El área es lo suficientemente grande para, incluso, implementar un malecón, detalló Otto Esparza, quien tiene seis años y medios habitando en el lugar.

En Mucho Lote 2 de Guayaquil, habitantes solicitan unidades educativas y de salud

Esparza explica que en la entrada del sector el Municipio delimitó terrenos para equipamiento urbano. “Pedimos un plantel fiscal, para lo cual hemos enviado una carta al Ministerio de Educación, y también solicitamos un centro de salud, sea tipo A, B o C, el que dispongan las autoridades”, indicó Esparza.

En Mucho Lote 2 existen 10.000 casas y entre 45.000 y 50.000 habitantes. Para acceder a la educación básica, tienen un plantel particular y las unidades de salud pública más cercanas están en Vergeles y Pascuales.

En Mucho Lote 2 de Guayaquil, habitantes solicitan unidades educativas y de salud

Otro problema es la inseguridad. Pedro Calderón, administrador de Alameda del Río y residente, comentó que el redondel principal, ubicado en el centro de Mucho Lote 2, y las riveras del río Daule son usadas por consumidores de drogas. “Hemos tenido la iniciativa de mantener limpio el lugar pero la gente llega a drogarse y vender droga”, lamentó.

Angélica Ordinola, líder comunitaria y residente de la etapa 7, detalló que el redondel carece de iluminación y los patrullajes son, prácticamente, inexistentes. “Cuando hubo un asalto hace casi un año, por un tiempo vino una UPC móvil pero no volvió más”, aseguró.

Desde octubre del año pasado, se solicitó al Cabildo para que se construya un parque en el redondel. Desde el Municipio, se informó que en diciembre próximo se hará la socialización respectiva para desarrollar la obra que, según informaron habitantes, estará lista en 2021. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media