Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot afirma que no pedirá permiso a Ministerio de Educación

Nebot afirma que no pedirá permiso a Ministerio de Educación
30 de septiembre de 2013 - 13:28

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó esta mañana que no pedirá permiso al Ministerio de Educación para intervenir en la infraestructura y mantenimiento de planteles fiscales en la ciudad.

Nebot, a través de su cuenta en la red social Facebook, publicó un escrito con el que respondió a las críticas hechas por el ministerio de Educación, Augusto Espinosa, quien lo increpó por no haber asistido el pasado viernes a una reunión en la Gobernación del Guayas para firmar un acuerdo que permita que el cabildo pueda realizar obras directamente en las unidades educativas.

"De aquí en adelante, señor Nebot, usted va a respetar la Ley y la Constitución. Yo no voy a permitir sus arbitrariedades", dijo Espinosa y agregó que si el Municipio quería intervenir a cualquier establecimiento educativo público debía pedir autorización al Estado central.

"Es un grave perjuicio para miles de jóvenes que el Ministro de Educación impida que se hagan importantes obras que pueden empezar mañana mismo. (...) Ni entregaré recursos, ni pediré permiso. Que el Ministro de permiso a sus subalternos; el Alcalde de Guayaquil no lo es", respondió el burgomaestre.

De la misma manera adelantó que no suscribirá ningún acuerdo con el Ministerio de Educación. "Jamás me reuniré para firmar acuerdos que hagan daño a los niños y jóvenes de mi ciudad o que menoscaben las competencias municipales".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media