Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el país existen 260 cuerpos de atención contra incendios

Los bomberos piden el cobro de tasa

Los bomberos piden el cobro de tasa
07 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los representantes de los bomberos ayer elaboraron un documento en el que piden al Presidente de la República que se mantenga el cobro obligatorio de la tasa en la factura de la energía eléctrica, con la que se financia parte del presupuesto de los cuerpos de auxilio.     

En una asamblea nacional, los directivos de 150 cantones se reunieron para mostrar y firmar un manifiesto, el cual será remitido hoy.  

Carlos Villa, presidente de la Asociación Nacional de Cuerpos de Bomberos del Ecuador, explicó que el cambio en la recaudación afectaría al servicio, pues es su mayor fuente de ingreso económico.  

Según el directivo, en el país existen colectivos cantonales, cuyos presupuestos ascienden a $18.000. “Hoy si esos recursos desaparecen no se podría dar una atención de calidad”.     

De acuerdo con Miguel Delgado, representante del colectivo en Montecristi, mediante ese rubro se financian hasta un 90%. “Nos quedaríamos sin recursos para sueldos y movilización”.

Para este jueves está previsto el veto presidencial en la Asamblea. Hasta el cierre de la edición se mantenía la reunión de los principales dirigentes a nivel nacional de este organismo de socorro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media