Bomberos reciben donación de Asociación de Ciudades Hermanas Houston-Guayaquil

- 12 de febrero de 2020 - 16:10
El presidente del distrito Guayaquil de la Asociación Ciudades Hermanas Houston-Guayaquil, Xavier Moyano, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el jefe de Bomberos, Martín Cucalón y el cónsul de Estados Unidos en esta ciudad, Andrew K. Sherr.
Cortesía

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recibió hoy de la Asociación de Ciudades Hermanas Houston-Guayaquil una donación de equipos valorada en $ 3,6 millones.
El cónsul de Estados Unidos en esta ciudad, Andrew K. Sherr y el titular de la hermandad en Guayaquil, Xavier Moyano, entregaron los implementos a la alcaldesa Cynthia Viteri y al jefe de Bomberos, Martín Cucalón.

Sherr, durante su alocución, destacó la labor de la Asociación por gestionar exitosamente otros convenios de ayuda en áreas de la salud, con SOLCA; educación, con la ESPOL; y comercio, con la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana.

“La donación es el resultado de las buenas relaciones que hace tres décadas mantenemos con los Bomberos de Houston, las Ciudades Hermanas, y los alcaldes y concejales de esta ciudad estadounidense”, indicó Cucalón.

Detalló que el donativo consiste en chaquetones, pantalones, guantes, cascos, botas, tirantes, máscaras, arneses, mangueras, chalecos salvavidas, y más de un millar de radios portátiles. Sobre las radios, dio a conocer que 60 serán entregadas al plan antidelincuencial municipal Más Seguridad.

Viteri se sintió muy complacida con el anuncio y agradeció el apoyo al Municipio. “Sé que vendrán más donaciones y acuerdos de cooperación desde Houston”, anheló la burgomaestre.

Durante el acto el Cuerpo de Bomberos entregó placas de agradecimiento a Xavier Moyano y a Andrew K. Sherr. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP