Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos de Guayaquil compran 7 camiones para renovar parque automotor

Los nuevos camiones son probados en la Academia de Bomberos.
Los nuevos camiones son probados en la Academia de Bomberos.
Juan Carlos Holguín / ET
21 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En la Academia de Bomberos de Guayaquil “Coronel Gabriel Gómez Sánchez”, ubicada en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) se capacitó en el manejo de los siete nuevos camiones que adquirió el organismo de socorro para renovar su parque automotor.

El mayor Reinaldo Carbo, jefe de la Academia de Bomberos, explicó a EL TELÉGRAFO que los vehículos son originarios de Francia y son de última tecnología.

Se trata de cuatro camiones para ser utilizados en incendios estructurales, dos polivalentes que pueden emplearse tanto en la ciudad como en incendios forestales, en zonas rurales; y un carro para forestales, de mayor capacidad.

El sábado 18 de julio se realizó la entrega formal por parte del fabricante y la capacitación al personal. “Se trata de los conductores y operadores, que van a hacerse cargo de los automotores en cada uno de los cuarteles”, explicó el oficial.

En estos ejercicios, cerca de 50 bomberos se familiarizaron con los equipos antes de que entren a operar. Aprendieron cómo activar los diferentes sistemas en cada unidad.

Con las piscinas se garantiza un abastecimiento de agua permanente. Foto Juan Carlos Holguín / ET

“Se hacen operaciones reales del uso de mangueras, de monitores, observamos el uso de una piscina que sirve para abastecer de agua y así las unidades no tienen que conectarse de un vehículo a otro. Simplemente un camión llega a la emergencia, llena la piscina y los demás camiones se abastecen de ella”, manifestó Carbo.

Los carros están equipados con tramos de manguera, pitones, equipo de extricación e iluminación.

El teniente Jesee Hunter, del BCBG, explicó que los camiones urbanos tienen capacidad para 1.200 galones de agua. Dos forestales pueden cargar 800 galones. Y el tercero, un camión cisterna, tiene capacidad de 2.800 galones de agua y una piscina de 3.000 galones. (I)

Los nuevos vehículos serán entregados oficialmente el 30 de julio próximo. Foto Juan Carlos Holguín / ET

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media