El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

La concesionaria de agua potable y alcantarillado de la ciudad, Interagua, ha comenzado los trabajos de limpieza de canales y sistemas de drenaje, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de esta red durante la época invernal y para minimizar las inundaciones.

Uno de los sectores que atenderá incluye la alcantarilla 30 y 37C (en la Autopista Terminal Terrestre Pascuales) y los conductos cajón junto al GOE (Aplitec) y el de Bastión Popular bloques 4 y 5.

A esa área se suman los canales denominados María Auxiliadora (vía a la Costa),  Nueva Esperanza, Chongón, distribuidor de tráfico Portete y la alcantarilla Puerto Azul.

Asimismo, serán intervenidos los canales Flor de Bastión, Cooperativa Flor de Bastión (bloque 1-11), El Fortín Makinsa S.A., Hogar de Cristo, Cooperativa Sergio Toral y  Hogar de Nazaret.

También, recibirán mantenimiento los sumideros de las zonas norte-oeste y  sur-centro, que en días pasados presentaron problemas de inundación.

Finalmente serán limpiados los conductos cajón Las Ranas y el Santa Mónica Fertisa.