Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Universidad Católica de Guayaquil desarrollará el viernes su tradicional casa abierta

La Universidad Católica de Guayaquil desarrollará el viernes su tradicional casa abierta
23 de octubre de 2011 - 00:00

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) hará el próximo viernes la apertura de su casa abierta,  desde las 09:00 hasta las 17:00.

En el encuentro los estudiantes secundarios podrán conocer la oferta académica y de servicios que brindan las facultades y programas de la institución.

Entre las facultades con las que actualmente cuenta el centro de educación superior se encuentran las de Filosofía, Medicina, Artes y Humanidades, Arquitectura, Ingeniería, Técnica para el Desarrollo, Economía.

La Católica fue creada el 17 de mayo de 1962, a petición de la Junta pro Universidad Católica que presidía monseñor César Antonio Mosquera Corral, arzobispo de Guayaquil; el jurista Dr. Leonidas Ortega Moreira y el P. Joaquín Flor Vásconez S.J., que fueron sus autoridades fundadoras, como gran canciller, primer rector y consejero, respectivamente.

El presidente constitucional de la República, Dr. Carlos Julio Arosemena Monroy, mediante el Acuerdo Ejecutivo  Nº 936, aprobó el estatuto y el Ministerio de Educación Pública autorizó su funcionamiento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado