Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento será el 22 de julio, a partir de las 09:00, en las calles de Machachi

La Prefectura promociona el Paseo del Chagra

La Prefectura promociona el Paseo del Chagra
Foto: EL TELÉGRAFO
13 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Dirección de Turismo (Diptur) de la Prefectura de Guayas se unirá en la promoción del tradicional Paseo del Chagra, dentro de la agenda de festividades por los 134 años del cantón Mejía, provincia de Pichincha.

El evento festivo se realizó en el salón Eloy Alfaro del Centro de Convenciones Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil.

Durante la presentación los asistentes disfrutaron de exhibiciones organizadas por Acción Social Municipal, como el lanzamiento de la campaña ‘Volcánicamente relajante’; de la muestra gastronómica y artesanal; así como de danza, pintura y el desfile de modas ‘En la piel de la cultura chagra’.

Por su parte, el burgomaestre del cantón Mejía, Ramiro Barros, hizo la invitación a los guayasenses para que acudan a las festividades que se desarrollarán el 22 julio.

“Estamos alistando actos deportivos, gastronómicos, artesanales, concurso de gallos, corrida de toros, etc.”, dijo Barros.

Una de las sorpresas de la presentación fue la actuación de Pedro Cueva, oriundo de Mejía, quien demostró sus habilidades con un mural multicolor que pintó en menos de 10 minutos.

Otra demostración del folclor andino musical de este cantón pichinchano estuvo a cargo del grupo de danza municipal Kaya Yuyarima. Estos bailarines realizaron bailes típicos de los hombres y mujeres que viven en los campos de la Sierra, al tiempo que mostraron sus vestimentas autóctonas.  

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, recibió el traje oficial del chagra dentro de la presentación de las festividades del cantón con cerca de 100.000 habitantes.

Este trabajo turístico fue coordinado el pasado 7 de junio durante la visita del alcalde de Mejía, Ramiro Barros, al prefecto Jimmy Jairala en Guayaquil. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado