Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irene Valencia, candidata Distrito 1 Guayas-PSP

Irene Valencia, candidata Distrito 1 Guayas-PSP
29 de enero de 2013 - 00:00

La candidata por Sociedad Patriótica, lista 3, en Guayas, impulsará cuatro propuestas sociales encaminadas, particularmente, a beneficiar a la tercera edad y a los jóvenes con edad para estudiar bachillerato y universidad.

Propone la creación de una comisión ocasional en la Asamblea Nacional dirigida al adulto mayor. “No es posible que a muchos de ellos se los lance a la escala de la muerte, cuando ellos todavía pueden ser productivos”.

Por ello impulsará una reforma a la Ley de Protección del Adulto Mayor -que está para segundo debate en el Legislativo- que permita crear centros geriátricos públicos.

Además de ello, “queremos propiciar leyes que generen empleo para los jóvenes”, desde los 16 años. Las pasantías laborales deben ser ampliadas como trabajo permanente en las empresas.

Para tales objetivos serán también necesarias reformas en el Código del Trabajo y leyes tributarias.

En cuanto al ingreso a las universidades propone que los cursos de nivelación sean gratuitos y que se solucionen deficiencias académicas en otros niveles educativos.

Por otro lado, también considera prioritario hacer cambios en la política migratoria: exigir visas y repatriar a los extranjeros que tengan inconvenientes con la justicia.

Contenido externo patrocinado