Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS y JBG abren área de atención inmediata

IESS y JBG abren  área de atención inmediata
10 de junio de 2011 - 00:00

El Instituto Ecuatoriano del Seguro Social (IESS), en alianza con la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), inauguró ayer una nueva área de servicios en la maternidad Enrique C. Sotomayor.

La casa de salud cuenta con un  call center -al cual los pacientes afiliados al IESS pueden llamar y pactar una cita-, un cuarto de archivo, una sala donde se toman muestras, un espacio de monitoreo fetal, una farmacia y un consultorio de odontología.

Los servicios que se prestan en el área son ginecológicos,  monitoreo cervical, mastología (estudio de glándulas mamarias), cardiológicos,  entre otros.

La doctora obstetra Carmen Plaza señaló que el monitoreo fetal se hace en pacientes que tengan mínimo 28 semanas de embarazo y dura aproximadamente 30 minutos por persona. Consiste en hacer un examen en el cual se analiza el bienestar fetal del niño.

En el caso de tener contracciones, la paciente será ingresada lo antes posible para evitar un parto prematuro. En la sala de monitoreo se atiende, aproximadamente, a  15 personas diariamente.

“Los aparatos que se utilizan sirven para controlar la cantidad de contracciones en el fondo uterino y traducir la actividad cardíaca del bebé. El tratamiento debe hacerse tantas veces como el ginecólogo lo requiera”, comentó la doctora.

En el evento  estuvieron presentes varios miembros de la JBG, entre ellos el director Werner Moeller, quien dijo sentirse muy halagado de trabajar en conjunto con el IESS y  crear espacios que  beneficien a la salud de los pacientes. “La Junta se ha dedicado a ayudar a gente de todo el país por medio de sus hospitales y ahora  los pacientes pueden tener atención de primer nivel”, expresó.

El director señaló que la inversión de la nueva área de especialidades del hospital Enrique C. Sotomayor fue de aproximadamente 300.000 dólares,  financiados por la JBG. El IESS pagará la atención de los especialistas.

El subdirector técnico del IESS, Jorge Dager, habló sobre la importancia de las innovaciones en la maternidad: “Estamos abriendo 11 consultorios de atención descentralizada, en los que las citas se pueden hacer a través de un call center que atiende las 24 horas del día”.

Dager afirmó que, a cuatro días de apertura, el nuevo espacio ha tenido más de 500 pacientes  y nuevos afiliados al Seguro Social.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes, de 12:00 a 18:00, con la posibilidad de abrir posteriormente los fines de semana.

“Lo más importante es que todos se sientan  satisfechos. La calidad de atención de nuestros profesionales es excelente. Tenemos -más que todo- calidad humana, una infraestructura cómoda y equipos con tecnología de vanguardia”, manifestó.

El hospital cuenta con un programa  en el cual las pacientes asisten a siete controles y al parto gratuitamente.

Además, resaltó que la alianza entre la JBG y el IESS es una unión que fortalece los servicios de salud a nivel nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado