Municipio de Guayaquil criticó la atención del IESS

- 13 de abril de 2018 - 00:00
Según el Cabildo porteño, el IESS debita los valores de las aportaciones pero no brinda el debido servicio por desfases en el sistema.
Foto: Archivo / El Telégrafo

El Municipio de Guayaquil, a través de un comunicado firmado por el alcalde Jaime Nebot, criticó al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por un supuesto incumplimiento en la atención a los trabajadores del Cabildo.

En el documento divulgado en las cuentas de redes sociales de la Alcaldía, Nebot afirma que el IESS debita los valores de las aportaciones los primeros días de cada mes pero que, hasta que este proceso finalice, “la nómina de los trabajadores municipales no se actualiza y por ende al Municipio de Guayaquil le registran inexistentes obligaciones pendientes”.

Sobre la base de esta irregularidad, exhortó al IESS a  agilitar el trámite para otorgar las prestaciones a los afiliados.

Este Diario contactó a la Dirección del Seguro Social en Guayas para conocer su postura. Su equipo de Comunicación expresó que pronto existirá un pronunciamiento, pero hasta el cierre de esta edición no lo hubo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: