Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oficina en el Sonesta

Nueva agencia del IESS en Guayaquil atenderá a cerca de 126 mil afiliados

Yullet Erazo, directora provincial del IESS en Guayas.
Yullet Erazo, directora provincial del IESS en Guayas.
Foto: El Telégrafo
25 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) atenderá un promedio anual de 126.472 afiliados en su nueva agencia (en el Hotel Sonesta, a la altura de Mall de Sol, en el norte de Guayaquil).       

Yullet Erazo, directora provincial del IESS en Guayas, aseguró que el espacio fue inaugurado a inicios de este mes. En el sector existe una alta demanda de usuarios.  

Anteriormente, había una isla en Mall del Sol, donde llegaban alrededor de 80 personas al día.

La reubicación, aseguró, representa un ahorro porque “se pagaba más por el alquiler en el centro comercial”. Además, la agencia ofrece los mismos servicios que en la matriz (Colón y Boyacá).

Entre las diligencias que pueden hacer están la solicitud de información de afiliaciones, cesantía, avisos de entrada/salida, desbloqueo de clave, recepción y validación de cuentas bancarias y creación de código provisional para extranjeros.

Erazo  no descartó ampliar la cartera de servicios de atención a otros sectores del puerto principal. La funcionaria puntualizó que el objetivo de este tipo de iniciativas es incentivar el uso de internet para la solución de los problemas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado