Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Móvil regresa a la urbe

Hospital Móvil regresa a la urbe
09 de agosto de 2011 - 00:00

El Hospital Móvil del Ministerio de Salud Pública (MSP), que se trasladó a la parroquia   Ricaurte, provincia de Los Ríos, para dar auxilio a los intoxicados y enfermos por el consumo de licor mezclado con metanol, regresa hoy a Guayaquil, a la explanada del Centro Cívico.

Según esa cartera de Estado, con la clínica  móvil, que constituyó un  refuerzo para el Hospital Juan Montalván de esa población,  se atendió a 5.976 pacientes, entre servicios hospitalarios y de consulta externa.

Un equipo de 10 profesionales, entre ellos médicos intensivistas, nefrólogos, enfermeras, químicos farmacéuticos y auxiliares de servicio, dio su contingente a las 32 personas afectadas por la fatal combinación y a dos pacientes en estado  crítico.

El trabajo coordinado entre el Hospital Móvil y las Unidades Fijas de Salud  ha salvado la  vida  de decenas de personas en la provincia de Los Ríos afirmó el ministerio del ramo.

Una vez que volvió a la urbe la población podrá acceder a la atención de medicina preventiva, ambulatoria, consulta externa, servicios quirúrgicos de emergencia, salud ocupacional, inmunizaciones, atención neonatal, laboratorio, salud ocupacional  y  odontológica. Además,  en las instalaciones hay una sala de espera para los pacientes, baterías sanitarias y una habitación de descanso.

Contenido externo patrocinado