Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas empieza plan nutricional

Guayas empieza plan nutricional
15 de noviembre de 2011 - 00:00

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida, la situación de salud y la reinserción social (familiar) de los adultos mayores, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),  por medio de su Programa Aliméntate Ecuador, inició  la entrega del complemento alimentario Sopa Vilcabamba, en las 29 parroquias rurales de la provincia del Guayas.

El suplemento vitamínico será distribuido en la población que se encuentra bajo la línea de pobreza (quintil 1), según la base de datos del Registro Social y que habita en las zonas rurales del país.

En lo que respecta al Guayas, la sopa  será entregada hasta el 25 de noviembre para un total de 15.550 adultos mayores, mediante encuentros comunitarios donde además se enseña a cuidar el corazón y preparar recetas nutritivas.

Sopa Vilcabamba es una combinación de harinas de leguminosas, enriquecida con 10 vitaminas y 5 minerales.
Según la coordinadora Zonal 8 del MIES, Peggy Ricaurte, aporta hasta el 30% de los requerimientos nutricionales diarios.

De acuerdo con  la línea base del estado nutricional de los adultos mayores del quintil 1, en las provincias de Guayas y Santa Elena el 11,8% de la población tiene desnutrición y el 28,9% tiene riesgo de desnutrición; y el 21,05% presenta obesidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado