Fragola logra combinar la técnica con frutas locales

18 de noviembre de 2011 - 00:00

El helado de  mora sobre un cono de barquillo es una fusión que se  vuelve irresistible cuando se la baña con una cobertura de chocolate, lo cual logra  una explosión de sabores en las papilas gustativas de los dulceros de la ciudad.

Los helados frutales son la carta de presentación de Fragola, una heladería que abrió en Guayaquil hace más de una década. El menú del negocio incluye helados de kiwi, mandarina, mora, naranja, entre otras  frutas propias de Ecuador.

A la propuesta dulcera, los comensales pueden optar por sumarle a su postre una cobertura de chocolate, a modo de empastado, que caracteriza al negocio por ser el primero en ofrecer este valor agregado a  los helados del local.
Más de una década después, la cadena  tiene tres locales. Uno ubicado en Las Lomas y calle Primera, en Urdesa Central; otro  en la avenida 9 de Octubre y Malecón (centro de Guayaquil) y otro en Montañita (provincia de Santa Elena).

Alejandra Peralta, administradora del local de Urdesa, dice que los helados no tienen ningún químico que los haga tener más volumen. Explica que el secreto de la propuesta de Fragola está en el batido, que se basa específicamente en la técnica artesanal argentina.

Peralta cuenta que a la técnica se suman las frutas frescas, la mejor leche del mercado y la dedicación de la veintena de empleados que trabajan en la preparación de los helados de Fragola.

La cadena tiene una carta con al menos 60 sabores frutales novedosos. A ellos se suman las copas heladas, entre las que se cuenta el brownie con helado, banana split, la copa primavera la copa fragola y el tradicional sunday.
Sin embargo, la cadena, de socios argentinos, cerrará el año con nuevos sabores en su carta. Entre  ellos están:  bosque, coco con manjar y avellana granizada.

El servicio a domicilio es un plan que piensa retomar la cadena de heladerías. Peralta indica que se ha trabajado en nuevos envases que permitan que el helado llegue en buen estado a casa de los clientes, a pesar del caliente clima del puerto principal.

La administradora del local prevé que el nuevo servicio a domicilio esté listo antes de fin de año y cubrirá varios sectores del norte de la ciudad de Guayaquil.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: