Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Finaliza Feria Provincial de Turismo en Parque Histórico

Finaliza Feria Provincial de Turismo en Parque Histórico
23 de mayo de 2011 - 00:00

Ayer finalizó la Feria Provincial de Turismo organizada por el Ministerio de Turismo y la Prefectura de Bolívar.  Al evento asistieron representantes de los municipios de Chillanes y Guaranda.

La feria tiene como objetivo dar a conocer los atractivos turísticos de las provincias y aumentar las visitas al Parque Histórico, dijo Andrea Aguirre, representante de la institución.

Con la feria se busca que las prefecturas de otras provincias conozcan y puedan promocionar también el parque.

En el último conteo de visitantes, realizado en el transcurso de abril, se registró un promedio de 600 personas que acudieron durante los sábados. El domingo aumentó el número a 900 visitantes.

Aguirre sostiene que la administración del parque, actualmente vinculada a la Subsecretaría de Turismo, se encuentra analizando restablecer la venta de boletos para ingresar a los predios.

Actualmente la promoción a este espacio turístico de la ciudad, que combina recreaciones históricas y especies protegidas de la urbe, se realiza a través de los guías turísticos. Otro de los canales de promoción está en la comunicación permanente con las instituciones educativas.

La interacción con “Roberto”, el papagayo de Guayaquil, al que los niños pueden alimentar con semillas de girasol y observarlo a escasos centímetros,  constituye uno de los atractivos visibles del parque, así como la fauna que habita en el lugar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado