Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer encuentro de cocina de las 24 provincias del país

Primer encuentro de cocina de las 24 provincias del país
17 de noviembre de 2011 - 00:00

En el Parque Histórico de Guayaquil se realizará, del 24 al 29 de noviembre,  el Primer Encuentro de Cocina del Ecuador “Saber con sabor”, evento en el que  estarán presentes las recetas y los platos tradicionales de las 24 provincias del país.

El concepto del evento, que es impulsado por el Ministerio de Turismo (MT),  comprende la recuperación, revaloración y apropiación de la gastronomía tradicional ecuatoriana, entendida como un conjunto de prácticas culturales intangibles vigentes en los diversos pueblos.

Según la cartera de Estado,  en el encuentro  se exhibirán los platos que  los expertos identifican con el término de culinarios, que son el resultado de la cuidadosa selección de alimentos nativos e introducidos, así como  de la manipulación de técnicas andinas y extranjeras.

Los especialistas  conciben lo culinario, no como la restauración, sino como un concepto en permanente transformación, que se acrecienta con las innovaciones técnicas del momento.

Los organizadores señalan que este acto aspira a convertirse en un espacio de encuentro entre cocineros, académicos, investigadores, historiadores, antropólogos, medios de comunicación, productores agrícolas, artesanos, industrias alimenticias,  empresas hoteleras y restaurantes que ofertan gastronomía ecuatoriana.

A la cita están invitados miembros del Gobierno Nacional, alcaldes de los municipios del Ecuador, prefecturas de las 24 provincias, restauranteros, hoteleros, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado