Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alumnos de la U. Católica ubicados en la Central de Riesgo, presentarán pruebas en la segunda audiencia

Alumnos de la U. Católica ubicados en la Central de Riesgo, presentarán pruebas en la segunda audiencia
19 de agosto de 2011 - 18:04

En el Juzgado Sexto de Tránsito del Guayas, se tramita el caso de un grupo de estudiantes de la Universidad Católica que fueron ubicados en la Central de Riesgo por el no pago de pensiones, tras un supuesto convenio con el Banco Pichincha.

Según su abogado, Fernando Rosero, son más de mil los estudiantes afectados por esta medida. Cree nesesario que se realice una reparación economica.

El abogado aseguró, que la calificación B, "no es como dice la abogada del Banco del Pichincha, que no pasa nada, uno queda marcado con una calificación negativa. La calificación B no es la calificación óptima y sobre todas las cosas los estudiantes que no firmaron, que jamás acudieron al convenio, que ni siquiera sabían la existencia del convenio, fueron calificados con B", por lo que solicita que se haga una reparación.

Mónica Vargas, a cargo de la defensa del Banco Pichincha, señaló que se están haciendo los correctivos. " El estudiante cuando se matricula va a establecer sí y no, lo que no se hizo en el primer semestre, pero todo proyecto tiene sus debilidades".

El juez, Luis Luna, quien lleva el caso, ha dado varios días de plazo para que se presenten nuevas pruebas, oficios que certificarán si están en la Central de Riesgo.

Los alumnos Carlos Villagómez, Bladimir Reyes y Marlon Vera, presentaron una acción de protección contra el rector de esta institución y el representante legal del Banco Pichincha, y piden una indemnización de 500mil dólares.

Ellos quienes fueron reportados como deudores al no cancelar las pensiones, tras un convenio entre la institución y el Banco Pichincha.

Este jueves 25 de agosto se llevará a cabo una segunda audiencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado