Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Épico inaugura espacio para fomentar el emprendimiento y la innovación

Épico inaugura espacio para fomentar el emprendimiento y la innovación
Foto: Medios Públicos
07 de enero de 2020 - 21:13 - Redacción Guayaquil

Después de cumplir cuatro meses de gestión la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (Épico) inauguró en la Plaza Guayarte, de Guayaquil, un espacio que permitirá a emprendedores, empresarios y jóvenes entre 18 y 25 años desarrollar negocios e ideas innovadoras que apunten a la sostenibilidad.

En la apertura estuvieron presentes Bianca Dáger, gerente general de la empresa; Josué Sánchez, vicealcalde de Guayaquil y Santiago Echeverría, director de CTA. Ellos firmaron un convenio para trabajar temas asociados a la innovación, emprendimiento y competitividad. 

Echeverría calificó la iniciativa de la empresa como una decisión significativa y arriesgada y con gran visión para la ciudad.

Dáger explicó que Épico trabaja bajo tres ejes: innovación, emprendimiento y competitividad. Ella explica que buscan que los emprendedores tradicionales incluyan en su modelo de negocios innovación, transformación digital y automatización. Por ejemplo, señala que sí una persona que confecciona artesanías incorpora tecnología como e-commers ampliará su mercado.

Nuestro objetivo es incentivar los emprendimientos, articular el sistema de innovación y que esto demuestre que tenemos sectores competitivos”, dijo Dáger.

Precisamente, con las empresas trabajarán en identificar en qué áreas se requiere innovar. Para ello se trabajará con Pymes de Guayaquil. “Con Epicentro que es el primer programa de capacitación para innovación empresarial sostenible se fomentará el desarrollo de actividades de innovación en las empresas guayaquileñas que tendrán un proceso de transformación y análisis del modelo de negocio”.

Épico

Por su parte los jóvenes entre 25 y 28 años, que no hayan ingresado a la universidad y estén desempleados, recibirán un programa de formación y habilidades y carreras de base tecnológica, comunity manager, marketing digital, fundamentos de programación o inicios de robótica.

"El programa es gratuito y tiene una duración de 30 horas de clases y 18 horas de taller práctico".

En marzo se prevé la apertura del Centro de Emprendimiento que recibirá a los emprendedores de Guayaquil.

Dáger aseguró que $70 mil costó la remodelación de lugar en el que ahora funcionan las oficinas de Épico, en Plaza Guayarte.

El vicealcalde Josué Sánchez adelantó que en mayo Guayaquil tendrá una ruta estrategica de la innovación y competividad. "De esta manera sabremos hacia donde vamos a ir y la mayor cantidad de apuestas para llevar a Guayaquil a convertirla en una ciudad de oportunidades y bienestar".

Épico empezó a funcionar desde septiembre DE 2019. Desde entonces se han capacitado 300 emprendedores y gestionado 10 convenios para fortalecer el sistema de innovación del puerto principal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado