Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la avenida Narcisa de Jesús ya hay multados por exceder velocidad

En la avenida Narcisa de Jesús ya hay multados por exceder velocidad
20 de septiembre de 2012 - 00:00

Los  controles de velocidad en la urbe, con los equipos radares que fotografían las contravenciones, registraron ayer a los primeros sancionados por exceder el límite permitido en la autopista Narcisa de Jesús (al norte).

Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) iniciaron sus labores en esta vía desde las 06:00 y, hasta las 14:00, se multó a 22 ciudadanos, es decir, que en promedio hubo casi 3 infractores por hora.

La cifra, en solo 8 horas, superó a la totalidad de sancionados que hubo en los primeros controles que se realizaron  en las carreteras y perimetrales de la ciudad el 24, 25 y 26 de agosto. En aquel lapso se registraron 21 multados.

Según el artículo 142 de la Ley de Tránsito, los ciudadanos serán sancionados con una multa de $ 87,60 y 6 puntos menos en la licencia por rebasar la velocidad máxima.

Mientras que el artículo 145 sanciona con tres días de prisión, 10 puntos menos en la licencia y multa de $ 292,10 a quienes sobrepasen el rango moderado, esto es, a aquellos que circulen entre 30 y 40 km/h más de lo que se indiquen en las señaléticas.

Hasta antes del mediodía, no se registraron detenidos por contravenir el artículo 145, en las primeras horas de control dentro del perímetro urbano.

Juan Figallo, coordinador de la Dirección Ejecutiva de la CTE, explicó que el procedimiento aplicado consiste en detener la marcha de los vehículos una vez que el dispositivo radar detecta la infracción. “Los ciudadanos, al momento que el agente de tránsito les indica que han excedido el límite de velocidad, deben exigir la fotografía correspondiente”, manifestó Figallo.

Según el funcionario, también se realizaron controles en la vía a la costa y en la Perimetral, aunque en un recorrido  realizado por este diario no se pudo identificar a los dispositivo radares.

Quejas de choferes

Los conductores tienen opiniones divididas en cuanto al inicio de los controles dentro de la ciudad. Carlos Acosta, un chofer de taxi, afirmó que los controles son necesarios, especialmente en las primeras horas del día. “Deben poner más atención en la señalética... no me parece que  en la Francisco de Orellana  haya  letreros que me digan que debo circular a 70 km/h y tan solo unos metros más adelante me señalen que vaya a 30 km/h”, afirmó Acosta.

Vicente Acuña, por su parte, consideró prematuro el comienzo de los operativos cuando no hay suficiente información.
“Los boletines entregados por la CTE no han llegado a todos y encima hay señales que no se pueden ver por otras publicidades de las calles y los árboles”, indicó.

La CTE, desde antes de que se inicien los operativos, actualizó la señalética en las avenidas que se desarrollarán los operativos de velocidad.

Según cifras de la entidad, hasta el momento se ha actualizado un 80% de las señales de la urbe. Héctor Solórzano, director ejecutivo de la CTE, indicó que, inicialmente, se ubicarán 8 radares dentro del perímetro urbano, como las avenidas de las Américas, Francisco de Orellana y Juan Tanca Marengo, aunque los controles en estas vías no iniciarán hasta que se actualice su señalética.

En el trabajo desarrollado en la Narcisa de Jesús también se llamó la atención a los choferes por otro tipo de faltas, como transportar personas en el balde de las camionetas, uso de películas antisolares, entre otras.

La CTE también informó que, como en el caso de las carreteras de la provincia del Guayas, los dispositivos radares serán reubicados de acuerdo a las contravenciones que se registren en los diversos puntos de la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado