Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MIES y la Prefectura del Guayas en Acuerdo Nacional

El MIES y la Prefectura del Guayas en Acuerdo Nacional
10 de enero de 2012 - 00:00

La Prefectura del Guayas se adhirió al Acuerdo Nacional de Economía Popular Solidaria mediante la firma de un documento que la compromete a continuar su trabajo en pro de los sectores vulnerables de la población. La suscripción de este proyecto la realizaron la prefecta encargada, Luzmila Nicolalde, y el subsecretario del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Wilson Vega. También estuvo presente la directora de Fomento, Atenea Castillo.

Este acuerdo con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) permitirá generar y articular  desde y con el Estado en su conjunto, políticas públicas para dinamizar el sector de la economía popular solidaria, para generar procesos dinámicos en los territorios, enmarcados en la Constitución, el Plan Nacional del Buen Vivir, las agendas sectoriales y territoriales, el Código de la Producción y demás normas vigentes.

Lo más importante, según Vega, es que este acuerdo se convierte en el primer paso para ejercer acciones conjuntas entre el MIES y la Prefectura del Guayas:  “Con esta firma estamos completando las más de 150 instituciones que se han comprometido a impulsar la economía solidaria. La idea de este acuerdo es que podamos articular y coordinar acciones en conjunto”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado