Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adultos mayores participaron en actividades al sur de Guayaquil

Adultos mayores participaron en actividades al sur de Guayaquil
Foto: Cortesía MIES
18 de febrero de 2020 - 10:00 - Redacción Web

Un grupo de 160 adultos mayores acudieron el lunes 17 de febrero de 2020 a las instalaciones de Cinemamalecón, para observar la proyección del documental “Travesía Musical” y para recibir un taller de educación financiera, como parte de las actividades que realiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Así, las personas de la tercera edad participaron de cuatro espacios activos que funcionan en los sectores: el Suburbio, Isla Trinitaria y el Guasmo Sur, en las unidades “Caminando al Futuro”, “La Victoria”, “Maestros de Vida” y “Río Guayas”. En estos encuentros, se promueve los derechos mediante terapias ocupacionales y recreativas.

Rosa Vélez, de 81 años, estuvo presente en compañía de su esposo Luis Canevaro (90).  Ambos opinaron de manera positiva sobre el documental que mostró los orígenes de ritmos como el jazz, el blues y el country. “Ha sido una experiencia muy bonita, estamos aquí porque en la casa nos aburrimos, en cambio en estas actividades aprendemos y nos distraemos”.

Para Georgina Castro de 73 años resulta beneficioso recibir capacitación de cómo administrar los recursos personales y evitar algún tipo de estafa. “Nos reiteraron que debemos ser cuidadosos cuando vamos al Banco o a algún cajero automático, nos informaron sobre cómo pedir ayuda cuando se presentan inconvenientes y cómo manejar nuestros recursos”, contó.

Alain Vélez, coordinador zonal 8 del MIES, señaló que esta cartera de Estado brinda atención social a 5.400 adultos mayores en centros de acogida, espacios diurnos, espacios activos y domicilios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media