Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Miduvi entrega bonos de $ 5.000 para vivienda social

Carolina Salcedo, directora provincial del Miduvi, participó en el acto en Ecocity (urbanización privada en el noroeste de Guayaquil).
Carolina Salcedo, directora provincial del Miduvi, participó en el acto en Ecocity (urbanización privada en el noroeste de Guayaquil).
Foto: José Morán / El Telégrafo
11 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

En la urbanización Ecocity, ubicada en el noroeste de Guayaquil, se desarrolló ayer la entrega de bonos para vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) impulsó la actividad.  

El acto estuvo presidido por Carolina Salcedo, directora en Guayas de esta cartera de Estado.

En las canchas deportivas del recinto privado se entregaron los documentos a 60 beneficiarios. Los habitantes tienen  garitas de seguridad y los servicios básicos.

Según la funcionaria, hasta el momento se otorgaron 381 bonos, de $ 5.000 para ese plan habitacional. “No son reembolsables”.  

Salcedo explicó que cualquier ciudadano puede acceder al beneficio. Hay que cumplir -detalló- algunos requisitos mínimos. “Pueden acceder a un crédito, muchos a través del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; el promotor inmobiliario aplica con el crédito del Miduvi y se emite el bono”.

En la mayoría de los casos -indicó- los bonos son anticipados.  “En este Gobierno Nacional se han entregado bonos inmobiliarios para viviendas nuevas ($ 6.000, $ 5.000 y $ 4.000). Sirve para la entrada de las casas” .

La iniciativa -aclaró- se lleva a cabo en conjunto con promotores inmobiliarios privados. El proyecto se lo califica en el Miduvi y puede ser de interés social o prioritario.

“La casa interés social, para que se beneficie con el bono, debe tener un valor de hasta $ 40.000; mientras que la de interés prioritario puede llegar a $ 60.000”. Tenemos interesados a algunos (empresarios) de proyectos inmobiliarios”.

El morador Burbano Calderón, uno de los beneficiarios, agradeció  al Miduvi por la iniciativa, ya que gracias a la asistencia puede adquirir un inmueble.

José Poveda, otro ciudadano que tramitó el bono, recordó que no fue difícil acceder. “Me demoré tres meses. En las oficinas de Ecocity pedí información y me ayudaron en todo. Fue rápido y buena la atención”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta cartera de Estado aspira a llegar a 9.500 viviendas en Monte Sinaí en 2020. El Gobierno Central inició el proceso de adjudicación en 2017.

Social media