Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El dengue grave no debe denominarse hemorrágico

El dengue grave no debe denominarse hemorrágico
09 de febrero de 2012 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró  que al dengue grave  no debe denominársele hemorrágico, pues  existe la posibilidad de que no se presente sangrado.

Además, el  grave  presenta  síntomas como dolor abdominal, deshidratación, vómito frecuente, piel fría, manchas rojas en la piel y pérdida de la conciencia.

La cartera de Estado informó que al afectado con  los últimos síntomas  se lo debe hidratar y llevar a la sala de emergencia del hospital más cercano a su lugar de residencia.

Si se trata de dengue clásico, el paciente no se agravará si toma líquidos y paracetamol para bajar la fiebre y controlar el dolor.

La entidad recalcó que es importante  recordar que ningún otro medicamento es recomendado,  ya que la automedicación con antiinflamatorios o antigripales ocultan los síntomas incrementando el riesgo de muerte.

La cartera de Estado advirtió que cualquier recipiente que pueda almacenar agua se convierte en un criadero de larvas y reproducción de mosquitos: llantas viejas, canales de agua de lluvia, tanques, cisternas, floreros, botellas, inodoros sin tapa, entre otros.

El MSP indicó que son medidas efectivas en la lucha  preventiva contra la enfermedad, el desechar, vaciar y limpiar diariamente todo lo que pueda almacenar agua.

Uno de los factores que más ha llamado la atención, informó la institución en un reporte este pasado domingo, es que el  transmisor del dengue pica durante el día y que incluso puede actuar en espacios de las zonas urbanas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media