Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El dragado del canal de acceso en río Guayas entró a concurso

El dragado del canal de acceso en río Guayas entró a concurso
Foto: Cortesía Alcaldía de Guayaquil.
27 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Municipio de Guayaquil oficializó ayer el concurso internacional para delegar el dragado de profundización del canal de acceso a las terminales portuarias y fluviales, en el río Guayas.

La convocatoria ya fue subida al portal de compras públicas y las bases del concurso también están disponibles en la página del Cabildo en la web (www.guayaquil.gob.ec).

En octubre del año pasado, el Gobierno Nacional firmó la concesión de incentivos tributarios para atraer a empresas internacionales interesadas.

Esta es la cuarta licitación dado que el dragado se limitó al sector del canal externo denominado Los Goles, por las formaciones rocosas que obstaculizan el tránsito naviero. “Era un contrato pequeño y las grandes dragas se encontraban al otro lado del continente, no tenía atractivo para las empresas internacionales especializadas”, explicó en aquel entonces el alcalde Jaime Nebot.

El burgomaestre manifestó ayer que en el plazo de 60 días los interesados pueden presentar sus ofertas. La firma que se adjudique el contrato se encargará de la operación y mantenimiento del dragado por 25 años.

Para ello, las navieras cancelarán una tasa que será determinada en el presupuesto referencial del concurso, dijo Nebot. La semana pasada, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que regulará al oferente ganador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado