Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos entes aseguran que vías están en buenas condiciones

Dos entes aseguran que vías están en buenas condiciones
11 de mayo de 2012 - 00:00

La Prefectura del Guayas informó que a través de las concesionarias ha mantenido en buen estado la red vial primaria. En la vía Daule-Salitre se trabaja en recapeo mientras que la Daule-Santa Lucía está siendo ampliada a cuatro carriles.

En el sector rural del Guayas, por efecto de las precipitaciones, además de la crecida de ríos y esteros, aún se pueden observar grandes espejos de agua que se abren a un costado de la red primaria concesionada. Pese a ello, la circulación vehicular no se ha visto afectada.

La Prefectura del Guayas, a través de las concesionarias, sigue trabajando en el mantenimiento de 575 kilómetros de carreteras, para que continúen en buen estado.

Por otra parte, en la vía Milagro-Naranjito-Bucay se ejecutaron trabajos de bacheo, mientras que en el tramo Virgen de Fátima (km 26) -Milagro se procedió a limpiar las guardavías.

Por otro lado, el Cabildo porteño, anunció que se terminaron de hacer las reparaciones del carril derecho en la Av. del Bombero, en el tramo desde el centro comercial Ríocentro Los Ceibos hasta las inmediaciones de la Universidad del Pacífico, donde se levantó el pavimento de hormigón asfáltico debido a la inestabilidad del talud de un terreno privado, donde existe una falla hidrogeotécnica.

El levantamiento que se localizó en la calzada oeste (derecha) de la vía ha sido intervenido y personal municipal procedió a retirar la señalética reflectiva.

Desde el martes 8 de mayo, en una extensión de 100 metros, el tramo de vía se volvió a abrir al tránsito vehicular, que se conecta con la vía a la Costa.

Contenido externo patrocinado