Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CTE busca que conductores respeten el derecho de vía

CTE busca que conductores respeten el derecho de vía
09 de agosto de 2011 - 00:00

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)  se encuentra implementado un proyecto de educación vial para conductores  llamado: “Derecho de vía o preferencia de paso”.

La  iniciativa se está ejecutando en Samborondón desde esta semana.

Esta  campaña tiene como objetivo difundir y enseñar los derechos de preferencia de un conductor frente a otros en la circulación vial, establecidos en el artículo 202, numerales uno y dos,  del reglamento a la Ley de  Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial.

Estos artículos señalan que el conductor que llega a una intersección debe ceder el paso al vehículo que se encuentre cruzando la intersección.

Reza también que si dos vehículos llegan al mismo tiempo, tiene derecho a pasar primero el que se aproxima por su derecha. Se utiliza como referencia para designar  la derecha, el lado del copiloto.

En caso de que llegasen cuatro vehículos al mismo tiempo, deben ir pasando uno por uno, siempre por la derecha, indica el instructivo.

Como parte del plan piloto, personal de la CTE ha colocado la señalización horizontal y vertical correspondiente en la intersección del Parque Histórico y la nueva garita de ingreso para residentes de la urbanización Entreríos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado