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La av. 9 de Octubre entra en proyecto de peatonalización

En la intersección de Pedro Carbo y 9 de Octubre, se colocarán aproximadamente 80 puestos para microemprendedores.
En la intersección de Pedro Carbo y 9 de Octubre, se colocarán aproximadamente 80 puestos para microemprendedores.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
28 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde las 21:00 del próximo viernes 6 de diciembre, la avenida 9 de Octubre entrará en un proyecto de peatonalización temporal promovido por el Municipio de Guayaquil, en coordinación con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), que tendrá por fin promover el movimiento comercial del sector.

La medida regirá hasta las 22:00 del domingo 8 de diciembre. La iniciativa fue socializada con propietarios de locales e inmuebles, explicó la alcaldesa Cynthia Viteri y forma parte de un proyecto urbanístico que incluye a Urdesa y la calle Panamá, en el centro de la ciudad.

“No solo tiene que ver con peatonizar para fines específicos sino para todo proyecto que va desde arte y (para ello) cambiar ordenanzas para que puedan colocar mesas en la vía pública, con toldas, que hayan cantantes en la calle, entre otras manifestaciones artísticas”, detalló Viteri.

En cuanto a la av. 9 de Octubre, durante los días de peatonalización, habrá 80 emprendedores de artículos artesanales y gastronomía. El Cuerpo de Bomberos hará ejercicios de agua y también existirá un espacio lúdico para los niños.

Sobre si habrá una intervención física que incluya, a futuro, vías para los ciclistas, Andrés Roche, gerente de la ATM, indicó que los cambios se harán gradualmente por las variaciones de infraestructura que implica.

“El punto de partida es esta peatonalización de un lugar emblemático como la 9 de Octubre, o como en Urdesa. Esto tampoco quiere decir que el día de mañana todo es para el peatón y desconocemos la realidad de movilización urbana”, manifestó Roche.

La ATM resaltó la iniciativa de implementar vehículos eléctricos y una electrolinera como parte de una intención municipal de cambiar gradualmente las costumbres de movilización para que sean amigables con el medio ambiente. (I)

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