Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayaquil e Ibarra, transportistas cerraron vías durante protestas

En Guayaquil e Ibarra, transportistas cerraron vías durante protestas
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @ecu911sambo
15 de noviembre de 2018 - 18:05 - Redacción Ecuador Regional

Decenas de taxistas informales protestaron la mañana de este jueves 15 de noviembre en la Av. 25 de Julio, a la altura de la calle Roberto Serrano, en el sur de Guayaquil, lo que ocasionó congestionamientos en la transitada vía que conecta con el Puerto Marítimo.  

La medida se registró desde las 06:00. En el carril exclusivo de la Metrovía, en la intersección de la avenida Domingo Comín y Pío Jaramillo, cerca del redondel de La Pradera, hubo quema de llantas, lo que agravó la lenta circulación que se generó.

La protesta apuntó a la disconformidad que genera el reciente plan promovido por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para otorgar 40 espacios exclusivos para la operación de cooperativas regularizadas de taxis.

Los manifestantes afirman que son desplazados y que aquello los perjudica económicamente. Aproximadamente 50 miembros de la Policía y agentes de la ATM estuvieron en el punto de las protestas para evitar mayores incidentes.

Al conocer de los incidentes, Fernando Amador, director de Transporte de la ATM, enfatizó que solo se permitirá que los taxis regularizados ofrezcan el servicio. Incluso, durante esta semana iniciaron controles más exhaustivos en los lugares que serán exclusivos de los choferes de las cooperativas.

Aproximadamente a las 10:00, las vías fueron despejadas. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, los manifestantes se mantuvieron en el sitio a la espera de funcionarios de la ATM.

Mientras que en Ibarra, casi un centenar de choferes cerraron la vía Panamericana en protesta por las reformas a la Ley de Tránsito que se debate en la Asamblea Nacional, en Quito.

Óscar García, representante del grupo, afirmó que el gremio no ha sido tomado en cuenta para los cambios en la ley. Además, criticaron la instalación de radares en las vías porque “se prioriza más la sanción que la educación”, sostuvo el dirigente.

A las 13:00, García informó a sus compañeros que la medida de hecho se levantaba porque se alcanzó un acuerdo con las autoridades locales y la oferta de apertura al diálogo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado