Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colada morada, fusión de sabores de Costa y Sierra

Colada morada, fusión de sabores de Costa  y  Sierra
04 de noviembre de 2011 - 00:00

Las frutillas, ciruelas, mortiño, hierbaluisa, harina morada de maíz, hojas de naranja, ishpingo, moras, uvas y mango son algunos de los ingredientes que conforman la tradicional colada morada, que se servirá hasta este domingo, en los hogares  y restaurantes de Ecuador.

La milenaria receta es una fusión de ingredientes costeños y serranos, explica Edwin Coronel, sub-chef del hotel Unipark, ubicado en Ballén y Chile, en el centro de Guayaquil.

Señala que es común que las familias lleguen hasta el hotel a  tomarse un vaso de colada morada con una guagua de pan, que son panes en formas de niños.

En las cafeterías y en el Deli del Unipark se sirve un combo de un vaso de colada morada con una guagua de pan por 2,50 dólares. Pero si quiere solo el vaso de la bebida puede encontrarlo desde 2,10 o si prefiere un litro por 4,75 dólares.

La cafetería del Unipark atiende desde las 07:00 hasta las 00:00 y el Deli del hotel  vende colada morada y guaguas de pan desde las 09:30 a 18:30, de lunes a domingo.

Otra opción para disfrutar la colada morada es la cafetería Pepa de Oro, del hotel Guayaquil, ubicado en Boyacá y Ballén (centro de la urbe).

El hotel vende por 3,50 dólares un vaso de la colada, pero si los clientes prefieren, hay presentaciones más grandes de la tradicional receta.

Alberto García, chef ejecutivo del hotel Guayaquil, cuenta que  desde hace 35 años el personal de cocina de la firma hotelera  ha preparado  la tradicional receta para esta fecha.

Indica que los ingredientes que se utilizan para la preparación son frescos  y cada mañana, en la cocina del hotel, se trabaja en la preparación, que en un día puede alcanzar hasta  100 vasos vendidos.

García cuenta que los clientes que llegan en busca de la tradicional bebida son padres y sus hijos. Pero comenta que lo que más le llama la atención es la fascinación de los turistas extranjeros por los sabores tradicionales de Ecuador, en especial de la colada morada, porque para ellos es como  una aventura probarla, por la complejidad de la receta y la singular  fusión de sabores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado