Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayaquil, $ 15 alcanzan para la bebida tradicional

La cafetería La Canoa ofrece un vaso de colada morada a $ 4,50 y el litro a $ 12,50, incluidas guagas de pan.
La cafetería La Canoa ofrece un vaso de colada morada a $ 4,50 y el litro a $ 12,50, incluidas guagas de pan.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
01 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Tanto en los mercados como en los restaurantes de la urbe porteña, la colada morada está a la orden del día.

En la sección de frutas del Mercado de Sauces 9, los comerciantes ofrecen los ingredientes para preparar la bebida tradicional.

Una clienta, Angelina Flores, compró, como todos los años, las frutas principales para elaborarla. Contó que el mamey cartagena, fruta originaria de Manabí, es uno de los productos más caros a un costo de $ 1 por unidad.

Flores adquirió una funda de mortiño a $ 0,50, una libra de harina a $ 1, guayabas por $ 2, ciruelas a $ 1, hojas de hierba luisa, naranja y arrayán en $ 0,50, y una piña de $ 1,50. La libra de mora y frutilla cuesta $ 1,50 cada una.

Verónica, una de las comerciantes del mercado, mencionó que si los clientes compran una libra de cada producto el costo total es de $ 15 para “una colada bien hecha” alcanza hasta para 10 porciones. Agregó que el mamey cartagena es uno de los productos más escaso en esta temporada.

Benjamín Rosario, vendedor del puesto 347, coincide con la estimación de Verónica y recomienda adquirir con tiempo las frutillas, moras y mortiños, ya que tienden a terminarse rápido.

Pablo Barrera, asesor técnico de empresa especializada en panadería Fleismanm, observó una variación en el costo de dos frutas. “Esta semana aumentó la frutilla y la mora; en ambos casos la semana pasada la libra costaba $ 1 y ahora las conseguí a $1,50”. La harina y el mamey cartagena mantienen sus precios.

En la cafetería La Canoa del Hotel Continental, especializada en platos nacionales, el chef Carlos Yela prepara la colada morada desde el 15 de octubre.

Él aplica una receta estándar de la que obtiene 35 litros de colada morada o cerca de 120 vasos. Para dicha preparación se requiere una inversión promedio de $ 30 a $ 40, señaló.

En este local, el costo de la bebida por persona es de $ 4,50 con una guagua de pan incluida. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media