Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exposición sobre el Día de los Difuntos en Guayaquil

Exposición sobre el Día de los Difuntos en Guayaquil
David Guerrero / ET
01 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde ayer y hasta el 3 de noviembre, el Museo Antropológico y Arte Contemporáneo (MAAC) es la sede de una exposición que recuerda las tradiciones del Día de los Difuntos que se realizan en Ecuador y México.

Estos dos países comparten historias y similitudes en torno al desarrollo de sus actividades por el día en que se recuerda a los seres queridos fallecidos, resaltó María Palencia, de la Asociación de Mexicanos en Ecuador, capítulo Guayaquil.

Entre los elementos que comparten parecidos están el velatorio de los difuntos, la puesta de la mesa y otros rituales, que revalorizan las tradiciones culturales relacionadas con las ofrendas funerarias y el rescate de la interculturalidad.

Felipe Álava, coordinador zonal 5 del Ministerio de Turismo, reveló que se busca institucionalizar el evento y cada año reforzar las acciones que “permitan incorporar más muestras culturales vinculadas con el tema, nuevos territorios y culturas que visibilicen la riqueza turística de ambos países”.

Se desarrollará un panel acerca de la Simbología y Tradiciones Funerarias de México y Ecuador,  y exposiciones sobre el Altar de Muertos y Mesa de Muertos de México y de Santa Elena. (I)      

Contenido externo patrocinado