Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cocina, actuación y liderazgo como opciones de vacacionales

 Cocina, actuación y liderazgo como  opciones de vacacionales
13 de enero de 2012 - 00:00

Llegan las vacaciones y muchos padres de familia de niños y adolescentes en edad escolar y colegial buscan actividades para sus hijos durante los meses de enero a marzo, la epoca vacacional en la región Costa.

Los diferentes centros de estudio, talleres y academias de la ciudad ofrecen  cursos de varias semanas, que se caracterizan por su originalidad y que brindan al mismo tiempo la posibilidad de aprender cosas nuevas, en medio de un ambiente lúdico y divertido.

Este es el caso de los cursos vacacionales de gastronomía que impartirá  la Escuela de Cocina Albahaca, ubicada en el Centro Comercial Aventura Plaza (Av. Las Monjas y Av. Carlos Julio Arosemena) desde este 16 de enero.
Su gerente general Cristina Dunn, sostiene que año a año crean un taller temático que procure un acercamiento de los pequeños con la cocina.

“Este año el curso se denomina Viajando por el mundo. Cada día de clases visitamos imaginariamente un nuevo país para conocer su cultura y gastronomía. Entonces preparamos un plato dulce y uno salado de Italia, México y de países de Sudamérica. El curso también incluye clases de etiqueta básica en la mesa”. El taller está dirigido a niños de 4 a 12 años y tiene un valor de $ 120, incluidos los materiales.

La Academia Broadway, ubicada en Urdesa, brinda  talleres integrales donde los niños y adolescentes pueden aprender danza, actuación,  canto, pintura y motivación a la lectura, desde los 3 años.

“Además de las clases, cada viernes durante el curso vacacional tendremos una hora con un artista del medio, que conversará con los chicos. Además, realizaremos paseos a zoológicos, visitas culturales, entre otras actividades”, explica Andrea Coronel, directora de la academia.

El taller arranca el próximo 30 de enero y culmina a  finales de marzo, con la presentación de un espectáculo musical.
El horario del curso vacacional será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00. Tendrá un costo de $ 60, más el valor de la matrícula, que es $ 30.

Pero para aquellos pequeños que en estas vacaciones quieren mejorar aspectos de su personalidad, dejar a un lado su timidez y potenciar su crecimiento espiritual, existen dos centros en la ciudad que brindan clases especializadas de liderazgo.

El Dr. Wilson Betancourt y un grupo de expertos del Centro Privado de Atención Psicológica (Ceprivap) brindan un taller sobre el Desarrollo de la personalidad y expresión oral con inteligencia emocional.

“El taller está dirigido a niños de 6 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años. Tiene como propósito desarrollar habilidades emocionales y sociales, superar timidez, miedo a hablar en público, inestabilidad emocional, dificultad para hacer amigos, etc.”, sostiene Betancourt.

Este taller arranca el próximo  23 de enero en diferentes grupos y tendrá dos semanas de duración.

Su costo es de $ 220, incluidos refrigerios y  entrevistas con los psicólogos.

Así también, el centro Sadhaka, ubicado en el centro comercial Plaza Nova, en la Vía a Samborondón, impartirá el curso “El líder interior”, que mediante herramientas lúdicas y técnicas como el tai chi y la musicoterapia buscará formar “líderes emocionalmente inteligentes, conscientes y divertidos”.

“A través de herramientas multicanales logramos que  niños  y adolescentes desarrollen su inteligencia emocional  y destrezas internas, activamos su mecanismo natural de toma de conciencia. Al finalizar el curso, los padres recibirán una charla de retroalimentación para sostener el aprendizaje”, explicó Marcela Pazmiño, facilitadora del curso que  arranca el próximo 23 de enero y está dirigido a niños de 6 a 15 años y tiene un valor de $ 150.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil también brindará cursos vacacionales para los pequeños que deseen ser bombero junior, desde los 6 años de edad. Escuelas de Música como Academia Pepper, ubicada en Urdesa, brinda la posibilidad de aprender a tocar un instrumento durante estas vacaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media