Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centros comerciales en Guayaquil anuncian reapertura de locales por semáforo amarillo

En el centro comercial Mall del Sol, cada local tiene marcada la capacidad permitida de usuarios.
En el centro comercial Mall del Sol, cada local tiene marcada la capacidad permitida de usuarios.
Foto: Juan Carlos Holguín | et
19 de mayo de 2020 - 22:23 - Redacción Guayaquil

Varios centros comerciales de Guayaquil anunciaron la reapertura de sus locales a partir del miércoles 20 de mayo, cuando se realizará el cambio de luz del semáforo, de rojo a amarillo. Con esto se espera una reactivación de la actividad comercial.

El Mall del Sol dio a conocer en sus redes sociales, que los locales, restaurantes e islas funcionarán de lunes a domingo, de 10:00 a 19:00. El Megamaxi abrirá de lunes a sábado, de 09:00 a 20:00. El domingo será de 09:00 a 19:00.

En cuanto a los bancos, se recomienda consultar en cada entidad para conocer sus horarios de atención.

Se conservarán las medidas de prevención, como la exigencia del uso de mascarilla, mantener la distancia reglamentaria; se tomará la temperatura a los visitantes, se permitirá un aforo máximo del 30% y habrá dispensadores de alcohol en gel en espacios estratégicos.

De igual forma, en los locales existirá la restricción de aforo, dependiendo del tamaño. En algunos se permite la presencia de máximo 2, 4 o 5 usuarios. El número está marcado afuera de cada negocio.

En el centro comercial San Marino, el martes 19 de mayo se realizó una ceremonia de bendición de las instalaciones, previo a la reapertura prevista para un día después.

Guayaquil

Entre las medidas de precaución, está el uso obligatorio de mascarilla, acudir una sola persona para hacer compras y/o trámites, mantener la distancia prudente entre personas y respetar la restricción vehicular y toque de queda.

Los locales que abrirán al público, lo harán en distintos horarios. El mall aconseja consultar sus redes sociales para confirmarlos.

El Mall del Sur también confirmó que reabrirá la actividad comercial a partir del 20 de mayo, de lunes a sábado de 10:00 a 19:00.

Como en otros centros comerciales, se exigirá el uso de mascarilla, limpiar los zapatos al ingreso, desinfectar las manos (se dispondrá de alcohol) y respetar el distanciamiento social, de 2 metros.

El centro comercial La Rotonda, en la Alborada, también dio a conocer que reabrirá sus locales comerciales, con las respectivas medidas de seguridad. El horario de funcionamiento será de lunes a domingo, de 10:00 a 19:30.

Los diferentes malls permanecieron con una baja actividad durante la cuarentena decretada a raíz del coronavirus. Solo se permitió el funcionamiento de supermercados, farmacias y entidades bancarias, siempre con los debidos protocolos de seguridad. Después se autorizó el funcionamiento de restaurantes, solo con el servicio a domicilio mediante delivery.

El COE cantonal confirmó el lunes 18 de mayo, el paso de la ciudad a semáforo amarillo. De todos modos, se advirtió que en caso de un rebrote del virus se podría regresar al semáforo rojo.

Con amarillo también se cambia el horario de toque de queda, de 21:00 a 05:00. Y se amplía la circulación por placas. Los lunes pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1-2-7; martes, 3-4-5-8; miércoles, 5-6-9; jueves, 6-7-8-0; viernes, 1-9-0. Sábado, 2-3-4. El domingo no puede circular ninguna placa. (I)

Contenido externo patrocinado