Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidatas a Reina de Guayaquil interesadas por los proyectos sociales del Guayas

Candidatas a Reina de Guayaquil interesadas por los proyectos sociales del Guayas
21 de septiembre de 2011 - 15:35

Los proyectos sociales que lleva adelante el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, fueron los que motivaron la visita de las 18 candidatas a Reina de Guayaquil, que este miércoles al mediodía llegaron hasta el edificio del Gobierno Provincial para mantener una amena charla con el Ejecutivo Provincial.

Duró alrededor de 45 minutos, en los cuales las candidatas aprovecharon para conocer a fondo los planes de trabajo de Jairala. La charla la empezó el Prefecto, quien preguntó cómo era un día normal para ellas durante esta preparación.

Todas la contestaron que entre sus actividades está visitar medios, mantener entrevistas y visitas como ésta para conocer un poco de la labor que se hace en su ciudad. Luego, una de ellas rompió el hielo y se interesó por conocer los proyectos sociales de la Prefectura.

Jairala les habló del Centro de Equinoterapia, ubicado en el kilómetro 10,5 de la vía Puntilla-Samborondón, donde se practican terapias con caballos entrenados para niños y jóvenes con capacidades especiales. Luego se tocó el tema del Centro Tecnológico, o más conocido como el Cefti, que ya ha capacitado en informática a cerca de 21.000 personas. Una de ellas se interesó por conocer por qué se usa un caballo en el logo de la institución.

“Siempre lo relacionan con mi gusto por los caballos, pero no es así. Nosotros al llegar a esta administración hicimos una encuesta para ver cómo podíamos posicionar el nombre y todos coincidieron con La Prefectura y por el trabajo que realiza el hombre del campo. Nuestros campesinos y montubios utilizan un medio de movilización como el caballo”, explicó Jairala.

Otro tema de interés fue el de las escuelas de fútbol gratuitas de la Prefectura, que actualmente disputan el I Torneo Intercantonal denominado Copa Provincia del Guayas. Valeria Vanoni resaltó el buen estado de las carreteras, en especial la vía a Bucay. “Este último fin de semana fui a practicar deportes extremos en Bucay y me encontré con una excelente vía. Muy buen trabajo Prefecto”, dijo.

María Fernanda González le propuso la idea de aportar con su contingente al sinnúmero de actividades sociales que lleva adelante. Y propuso su ayuda para cualquiera de ellos.

El Prefecto les habló también del tema ambiental, repitió el de la Equinoterapia, los trabajos con Desarrollo Comunitario y su capacitación a amas de casa, y las charlas que pueden dar a los chicos de las 21 Escuelas de Fútbol. “Nosotros tenemos muchos proyectos que no son muy conocidos por la poca cobertura, pero es mucho más fácil vender las noticias malas que las buenas”, cuestionó.

Otra pregunta interesante que resaltó fue el de Giselle Lozano Cortázar, quien le preguntó sobre las características que a su criterio debe tener una reina. “Creo que la belleza física debe ir acompañada de una profunda responsabilidad social”, respondió el prefecto Jairala.

Al final, todas coincidieron en señalar la buena actitud del Prefecto y su voluntad en ayudar a todos los guayasenses.

Además, del compromiso que mostraron cada una de ellas por aportar en los proyectos de esta institución. “Muchas gracias por recibirnos Prefecto y hacernos parte de sus proyectos. Nos ha hecho tan bien conocer sus obras y sentirnos así parte de ellas”, expresó Elfa Gaitán en nombre de las 18 candidatas. Prefectura Guayas

 

Contenido externo patrocinado