Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cambio de velocidades y de imagen en calles de norte y sur

Cambio de velocidades y de imagen en calles de norte y sur
06 de octubre de 2012 - 00:00

Los controles de velocidad dispuestos por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), mediante el uso de radares que fotografían a los vehículos, se extendieron a otros sectores del perímetro urbano.

La avenida 25 de Julio fue la última vía en la que se actualizó la señalética que indica los límites para automotores livianos, pesados y de transporte público.

De igual manera, debido a que es un trayecto de 8 carriles, se especificó la circulación para aceleración y servicio. El taxista José Andrade considera que la velocidad permitida para el carril de servicio (50 km/h para livianos) es exageradamente baja. “Y la verdad que habrá bastantes sancionados porque es difícil circular con esa restricción”, comentó Andrade.

En un recorrido realizado por este diario, circulando en los límites establecidos por la CTE, se observó que varios vehículos irrespetaron el máximo permitido, que es de 60 km/h, en el carril de aceleración. 

A la altura de la avenida El Tiburón (cerca del Planetario de la Armada) se instaló uno de los radares y, en menos de cinco minutos, se detuvo la marcha de dos vehículos livianos y una moto.

La oficial de la CTE a cargo del operativo, que solicitó la reserva de su nombre, comentó que hasta las 09:15 ya  habían sancionado a 21 personas que conducían distintos tipos de vehículos.

En las avenidas Adolfo Simmons y Abdón Calderón (sur de la urbe), consideradas también vías rápidas, aún no se ha renovado la señalética de los límites de velocidad. Incluso, varias de las que existen están semiocultas por las palmeras de los parterres que dificultan su visibilidad.

Regeneración urbana

Otro de los cambios que se aprecian desde ayer, en el norte de la ciudad, es el arreglo de varias aceras y bordillos, que forman parte del trabajo de regeneración urbana.

Ayer fueron inaugurados varios tramos de la calle Luis Cordero Crespo, desde el colegio Aguirre Abad hasta la avenida Pedro Menéndez Gilbert; y de la Pedro Menéndez a la avenida Democracia.

De acuerdo con el Cabildo, el monto del contrato de Luis Matute, para la intervención de esa zona, asciende a $ 910.422,49 y se ejecutó en 180 días calendarios. En total, los arreglos incluyen 10 cuadras en las aceras este y oeste, y norte y sur, que corresponden a 600 metros lineales.

En la zona, desde hace varios días ha disminuido la congestión vehicular, ya que anteriormente los peatones   caminaban por las vías, con automotores en movimiento, ya que las aceras estaban copadas de los materiales de construcción.   

Esta obra de regeneración se suma a las que se ejecutan en el centro, en las calles Rumichaca, Clemente Ballén, Lorenzo de Garaycoa, entre otras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado