Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

57 árboles nativos de Guayaquil serán plantados en la terminal terrestre

Desde 2010, se incrementaron jardines y áreas verdes a 3.500 metros cuadrados en la terminal de la av. Benjamín Rosales.
Desde 2010, se incrementaron jardines y áreas verdes a 3.500 metros cuadrados en la terminal de la av. Benjamín Rosales.
Foto: David Guerrero / El Telégrafo
29 de noviembre de 2018 - 15:27 - Redacción Web

La zona frontal de la terminal terrestre de Guayaquil, ubicada en la avenida Benjamin Rosales, es el espacio donde crecen 57 árboles nativos como parte de una iniciativa conjunta entre la empresa privada y una agrupación civil local.

Durante 18 meses, miembros de la fundación La Iguana colaboraron en la asesoría y sembrado de las especies, explicó Andrea Fiallos, líder del colectivo.

La ciudadana destacó la apertura de la Fundación Terminal Terrestre para realizar el proyecto. También agradeció la labor de su equipo tanto por el trabajo desarrollado en Guayaquil como en otras ciudades.

En tanto, Eduardo Salgado, gerente general de la Fundación Terminal Terrestre, destacó la iniciativa como parte de un proyecto para conseguir que las instalaciones sean amigables con el medioambiente y autosustentable.

Desde 2010, se incrementaron jardines y áreas verdes a 3.500 metros cuadrados (m2) en la terminal de la avenida Benjamín Rosales. Además, existen 2.369 m2 en las instalaciones de Pascuales.

Salgado también mencionó que para el próximo año, la infraestructura contará con el 100% de iluminación por luces LED y que está en ejecución la instalación de una planta para reutilizar las aguas residuales que genera la terminal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado