La circulación de buses interprovinciales e intercantonales es irregular

- 05 de octubre de 2019 - 11:53
Las boleterías de las cooperativas en la Terminal Terrestre de Guayaquil permanecían cerradas.
Foto: César Muñoz /et

En la Terminal Terrestre de Guayaquil no todas las boleterías atendieron la mañana de este sábado 5 de octubre del 2019.

Hasta las 11:15, estaba abierto entre un 70% y un 75% de las boleterías, indicó Sindy Espinosa, directora de comunicación social de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil. "Algunas cooperativas que iniciaron operaciones, dejaron de hacerlo por posibles cierre de vías. Los transportistas nos dicen que no quieren exponer a unidades o pasajeros".

Entre las cooperativas que no están vendiendo boletos están la Coactur, Reina del Camino, Rutas Portovejenses, Jipijapa, Carlos Alberto Aray que van hacia Manabí. Tampoco Servicios Asociados Naranjal S.A.N; Rircay y la Troncaleña.

"No avisan si van a abrir o no. Estoy aquí desde las 07:00 parada para ir al Triunfo. Dicen que el lunes (7 de octubre) van a alzar el precio de los pasajes, pero todo es incertidumbre", expresó la manabita Claudia Loor.

Así mismo están cerradas las ventanillas de lo buses que van hacia la provincia de El Oro y a Perú. Algunas que van hacia Latacunga y Azuay.

Tampoco están atendiendo las cooperativas que cubren ruta hacia Daule y Milagro. "Hemos pedido al personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para que insistan que se reanude la venta de boletos a los usuarios si pasan por los lugares donde no hay inconvenientes", dijo Espinosa.

Abel Molina viajó desde Daule a Guayaquil. Lo hizo en su vehículo porque si bien ya habían buses estos pasaban llenos y había mucha gente esperando. En el camino vio paradas llenas, especialmente en Puente Lucía, una parada estratégica para la gente que va a Pedro Carbo y Colimes.

Un conductor de la ruta El Señor de los Milagros, que pidió no ser identificado, dijo que no saldrá a trabajar hasta que termine el estado de excepción y la subida de los pasajes sea oficial. "Durante el estado de excepción el seguro no nos cubre sí ocurre algún accidente", precisó.

Rocío Silvera en cambio debía viajar desde Milagro a la urbe porteña y fue a la Terminal confiada en que conseguiría bus, pero no hubo. Le dijeron que los micros saldrían a las 09:00, pero no podía esperar porque debía llegar al trabajo. Así que cogió una furgoneta y pagó $ 2.50. Con ella viajaron 11 personas más.

Ya en Guayaquil no demoró en tomar la línea 171 y pagó normalmente $ 0.30 centavos. "Ya debería estar todo bien la sí ya terminó el paro". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP